- Text Size +
Story Notes:

En el episodio SHORE LEAVE, "EL PERMISO" en español, la idea de que Jim pase su tiempo con Ruth, aunque no sea real, produce sentimientos contradictorios que confunden a Spock.

Durante el tiempo exacto que el capitán Kirk ha permanecido haciendo uso de su merecido-y recomendado- descanso, el normal funcionamiento de la nave Enterprise parece haber variado en algún modo, que mi análisis lógico se resiste a revelarme. Durante este tiempo he venido padeciendo de una clara incapacidad para concentrarme en un cien por cien en mis tareas requeridas y la falta de efectividad, que según los parámetros humanos, entraría dentro de los límites de lo que para ellos es la normalidad, sin embargo es, de algún modo fuente de mi vergüenza y desconcierto. La falta del requerido descanso se une a este extraño comportamiento mío que, de continuar en un futuro próximo, me obligará a consultar al doctor McCoy...idea que no es particularmente atractiva dada la emocional naturaleza del Jefe Médico de a bordo...

He tratado de meditar, pero no logro llegar al nivel deseado de profundidad, y, para mi desagrado, la imagen de una mujer se ha entrometido en mis pensamientos con regularidad, como un invitado no deseado y "molesto", como dirían los humanos. Esa mujer es la antigua amiga del capitán, esa humana por la que Jim se ha sentido tan ansioso por compartir esos días...Un rasgo más de la mente ilógica a veces de mi capitán. Porque esa mujer no es más que una ilusión creada por el planeta, no existe, no tiene conexión con la que conociera en el pasado, y a pesar de ello, Jim corrió tras ella como, dicen, los adolescentes humanos dominados por las hormonas sexuales...harían.

No comprendo porqué prefierió irse con ella, antes de compartir, por ejemplo, un de nuestras interesantes, intelectualmente hablando, partidas de ajedrez o nuestras conversaciones sobre cualquier asunto técnico o incluso personal, sobre historia terrestre o de Vulcano...

Pero sobre todo lo que encuentro mas intrigante es que estoy continuamente pensado  en las prácticas que Jim y esa mujer habrán realizado en el terreno sexual allá abajo. Conozco teoricamente el funcionamiento del cuerpo humanoide en este campo, pero no dejo de encontrar fascinante, al parecer, la concreción de este funcionamiento en cuanto a ellos dos se refiere...y encuentro la práctica de algún modo...repulsiva.

Y además pienso que mi capitán tiene una idea de la belleza...un poco fuera de los cánones, que siempre creí adecuados para él...No es que "Ruth" no sea una belleza terrícola, pero...su mente es un vacío, no tiene alma...y tampoco logro entender porqué éste pensamiento es también recurrente y me causó un ligero malestar; tampoco entiendo la razón de que este "malestar" se aliviara cuando el capitán regresó a la nave.

 

Por todo ello sigo en el proceso de auto-análisis, que considero apropiado para llegar a solucionar mis errores pasados o posibles futuros, conociendo la raiz ,el origen de estas anomalías que he sufrido. Una vez el análisis sea completo y los resultados definitivos, me veré en la olbigación de enviar el informe al capitán Kirk para que lo revise.

Fin de entrada.

You must login (register) to review.